tipos de certificados en el registro civil de madrid


¿Qué es un certificado de nacimiento?¿Que es un certificado de defunción?¿Que es un certificado de matrimonio?


Como sabemos, los certificados que son expedidos en cualquier registro civil de España son una veracidad de los hechos que están inscritos en el registro civil.

Como se dijo en un post anterior, hay una serie de trámites ante el registro civil que deben de hacerse de forma presencial. Si necesita saber cuales son pinche sobre este enlace.

No obstante hay un gran número de tramites que, desde el Ministerio de Justicia y de forma gratuita o desde empresas privadas de gestión documental, con coste adicional por la tramitación, se pueden realizar de forma telemática. Si quiere mas información al respecto pinche sobre el enlace.


¿Qué tipos de certificados puedo solicitar en el registro civil?


A continuación pasamos a exponer los tipos de certificados que pueden ser solicitados cuando tramitamos una solicitud para un certificado de nacimiento, para un certificado de defunción y/o para un certificado de matrimonio.


  • Certificado positivo. Este tipo de certificado es por el cual se acredita que una persona está inscrita en el Registro Civil correspondiente.


  • Extracto. Es un tipo de certificado donde se resumen la información relativa al nacimiento, al matrimonio o la defunción del solicitante.


  • Ordinario. Expedido en lengua castellana.


  • Internacional o plurilingüe. Este tipo de certificado se expide en el idioma de los países integrantes del convenio de Viena y tiene validez en cualquiera de ellos.


  • Bilingüe. Es un tipo de certificado que se solicita, tanto en castellano como en la lengua oficial propio de la comunidad autónoma.


  • literal. Es una copia exacta de la inscripción de nacimiento donde contiene todos los datos concernientes a la identidad y al hecho de nacimiento de la persona inscrita en el registro civil.


  • Certificado Negativo. Es por el cual se acredita que una persona no esta inscrita en el registro civil.