como escoger una buena gestoria en madrid

gestoria administrativa cerca de mi

¿Necesitas una gestoría administrativa para su negocio?

¿Cómo saber si la gestoría administrativa es buena?

En este artículo trataremos temas importantes a la hora de elegir una gestoría administrativa.

Índice

¿Qué es una gestoría administrativa?

¿Qué debe tener un buen gestor administrativo?

¿Cuánto cobra una Gestoría Administrativa?

¿Qué es una gestoría administrativa?


Primero de todo hay que decir que una Gestoría es una empresa que se dedica a realizar trámites administrativos para pymes, autónomos o particulares, como puede ser la presentación de impuestos, realización de trámites de altas y bajas, gestión de nominas, contabilidad, etc.


¿Qué cualidades debe tener un buen gestor administrativo?


  • Experiencia. Un buen gestor administrativo debería de tener una amplia practica como resultado de un buen conocimiento de todo lo relacionado con los tramites administrativos mas habituales. En este punto, estar al tanto de todas las novedades en cuanto a materia administrativa es fundamental para un buen gestor administrativo.

  • Disponibilidad. Aunque es cierto que los trámites administrativos, por norma general, han de ser presentados en unos periodos concretos, es importante que nuestro gestor administrativo no tarde una eternidad en contestar a una consulta, en no devolver una llamada telefónica o no concertar una cita presencial en un corto periodo de tiempo.

  • Comunicación. Es una cualidad muy importante en cualquier faceta, y mas concretamente con nuestra gestoria administrativa. Se debe de mantener una comunicación fluida en todo momento para realizar un trabajo continuo y así evitar sorpresas de ultima hora.

  • Confianza y responsabilidad. Hay que tener sinceridad y en algunas ocasiones hay que decir las cosas tal y como son. El trabajo de un buen gestor administrativo consiste en saber como moverse por todo el entramado burocrático, pero siempre cumpliendo la legalidad vigente.


¿Cuánto cobra un Gestor Administrativo?


Antes de hablar sobre las tarifas orientativas de una Gestoría, hay que prestar atención en el tipo de negocio del que se trata, para así saber que servicios son los que realmente necesitamos. Por este motivo es importante una primera reunión con la Gestoría para hablar sobre los servicios que prestan y sus tarifas.

Es fundamental, antes de contratar los servicios de un profesional tener el presupuesto por escrito y detallado con los servicios administrativos que van a desempeñar.

Por ultimo hay que decir, que no deberíamos de tener duda alguna, por esto es importante hacer tantas preguntas como sean necesarias para resolverlas.

Ahora bien y a modo totalmente orientativo y las tarifas de una gestoría administrativa pueden oscilar entre los 30€ hasta los 400€ / mes. Todo depende de si es un autónomo o un empresa, si tiene que llevar la contabilidad o implementar nominas del personal, etc.

¿Necesita buscar un gestor administrativo en otra localidad?

Muy cerca de ti tienes un gestor administrativo dispuesto a prestar asesoramiento y agilizar todos los trámites ante las administraciones públicas.


¿Qué cualificación tiene un Gestor Administrativo?


Un gestor administrativo es un profesional altamente cualificado para tramitar y resolver las diferentes gestiones de particulares autónomos y pymes ante la administración.

Un Gestor administrativo es licenciado en económica, política o empresariales, además de haber superado un examen de acceso a la profesión.


¿Qué tramites hace un gestor administrativo?


  • Si no te aclaras con tu declaración de la renta,

  • Vas emprender alguna actividad nueva y no sabes por dónde empezar,

  • Tienes dudas sobre un testamento,

  • Eres extranjero y quieres obtener tu nacionalidad por residencia,

  • Has vendido tu coche y tienes que realizar el cambio de titularidad,

  • Necesitas ayuda con el cierre del año fiscal…


Recuerda que en esta web puedes encontrar tu gestor administrativo en la comunidad de Madrid.

Y es que, un gestor administrativo es un colaborador que ejerce de nexo entre la administración y la sociedad.

Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid: Datos de localización y contacto